martes, 4 de septiembre de 2012

Septiembre 2012

**  SEPTIEMBRE 2012  **
 
- Continúan los trabajos de pilotaje, ahora en toda la zona sur
- Se comienza a levantar la estructura en la zona norte

-   Comentario de Baharir   (27 de Septiembre 2012) : He estado en las obras, mucho trasiego de camiones a la montaña de tierra que tienen en el otro lado, en la zona de futuros aparcamientos exteriores, y máquinas trabajando en la parte que tiraron de la gradona, que por el ruido que hacían parecía que estaban tirando alguna pared o algo similar, porque era ruido de martilleo, en las fotos se verá escombros tirados en el suelo.... Por otra parte, ya sólo queda una de las máquinas de pilotes, y aún siguen excavando en la zona donde están haciendo las zapatas, puesto que de ahí salían los camiones hacia la montaña de tierra...

- No sé si será un ritmo muy lento o muy elevado porque lo mio son los ordenadores y no las obras, pero si que curran...Si no conté mal, mientras estuve allí los dos volquetes hicieron cada uno 3 viajes de carga y descarga, y luego entró una hormigonera y salió la blanca a la que le saque la foto; y el camión ese con la cabina blanca que parecía de escombros...En la parte de la gradona los operarios que estaban en las cabinas no paraban de martillear...
 
Fotografías 27 de Septiembre 2012
FOTOGRAFÍAS POR GENTILEZA DE BAHARIR
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)







Vistas exteriores (27 de Septiembre 2012)

(Arriba izquierda) desde el carril bici al lado de Plaza Grecia
(Arriba a la derecha) desde el lado norte, por la carretera junto al carril bici
(Abajo a la izquierda) desde la carretera junto al carril bici a su paso por al lado del estadio
(Abajo a la derecha) desde Av. Arcentales

(Arriba izquierda) un poco más abajo de la parada de metro al otro lado de la Av. Arcentales
(Arriba a la derecha)  en la misma boca de metro de la Av. Arcentales
(Abajo a la izquierda) al lado del puente sobre Av. Arcentales
(Abajo a la derecha) bajando por la calle Sofía



  -   Comentario de Pamafer   (25 de Septiembre 2012) : Me he pasado por las obras y los trabajos siguen como siempre, no hay grandes novedades, siguen trabajando en el fondo norte haciendo los encepados y en el fondo sur siguen pilotando. Por cierto ya nos han rodeado toda la valla del lateral nuevo de la malla blanca y verde, dificultando cada vez más que se pueda apreciar lo que se esta haciendo dentro. Lo que si es cierto es que desde la vista general de siempre se aprecia que los encepados que están haciendo son ya bastante grandes en las dimensiones que tienen. No debemos impacientarnos y esperaremos unos días para volvernos a pasar por las obras.

(25 de Septiembre 2012)


Fotografías 16 de Septiembre 2012
FOTOGRAFÍAS DE PAMAFER
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)





( * Id al apartado "DETALLES OBRA" del menú de arriba para mayor aclaración
de lo observado en esta última visita a las obras )


-   Comentario de Pamafer   (11 de Septiembre 2012) : Hoy como tenía algo de tiempo me he vuelto a pasar para cotillear un poco, y decir que siguen a buen ritmo, y dos detalles… Creo que han empezado a levantar algo de estructura, mi sensación es que están metiendo gran cantidad de hormigón en el fondo norte ( en las fotos se ve una especie de molde de altura algo apreciable y un inyector (eso creo yo) echando hormigón dentro de él. En el rato que he estado hasta tres hormigoneras han aparecido en esa estructura)

- Las grúas y máquinas de los pilotes, ya están prácticamente acabando o le queda como mucho esta semana y me ha llamado la atención los camiones bañera echando montones de tierra pegado a la gradona en su parte del sur, donde existe esa especie de pasillo de hormigón, también se ve en la fotos.

- Si puedo el sábado me paso con la cámara buena y hago unas fotos con mejor calidad.
 
Fotografías 11 de Septiembre 2012
FOTOGRAFÍAS DE PAMAFER
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)



- Comentario de Pamafer (6 de Septiembre 2012) : Están empezando a tapar la valla del lateral con una tela (esto me hace pensar que los trabajos de construcción propiamente dicho están a punto de empezar). El problema va a ser para nosotros ya que nos va a dificultar nuestra tarea de poder hacer fotos en buenas condiciones.

- Tanto las grúas como las máquina de los pilotes, ya están prácticamente a la altura de la gradona en la parte del fondo sur. Me ha dado la impresión que se han dado un poco de prisa estas dos semanas.

- Otra cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de arena que siguen sacando de los fondos, se aprecia en la foto que hay hasta dos excavadoras en la parte de la montaña que han hecho de arena en los futuros aparcamientos. En poco rato que he estado, había dos camiones bañera constantemente entrando y saliendo del campo cargados de arena dirección a esta zona de aparcamientos.


Fotografías 6 de Septiembre 2012
FOTOGRAFÍAS DE PAMAFER
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)