martes, 1 de octubre de 2013

Octubre 2013

LO MÁS DESTACADO ESTE MES FUE QUE SE COMENZÓ LA SEGUNDA PLANTA EN LA ZONA NORTE Y QUE SE INSTALÓ LA 4ª GRÚA-TORRE

Ampliado el apartado "INFOGRAFÍAS" con una nueva vista de la maqueta (con la que no disponíamos) y 2 ampliaciones de los fondos Norte y Sur de la maqueta (las 3 imágenes, sin la cubierta, para ver la distribución de las gradas) (29 de Octubre 2013)
Enlaces a las imágenes : Nueva vista maqueta, Fondo Norte, Fondo Sur

*NOTA (18 de Octubre 2013) : Gracias al trabajo de Neblinio hemos conseguido esta interesantísima fotografía del Viernes 18, en la que se ve que la excavación de túnel de acceso al campo es más grande de lo que pensábamos y en la que parece que están trabajando. VER FOTO

Ampliado el apartado "DETALLES OBRA" con 2 detalles (5 de Octubre 2013)

Ampliados los apartados : "LÍNEA DE TRABAJO" con la parte resumida del Septiembre 2013,
"ZONA NUEVO ESTADIO" con imágenes satélite de las obras y "PLANOS Y SECCIONES" con dos GIF animados de los Planos de cotas (abajo, al final del apartado)
(1 de Octubre 2013)



Nota : Ampliar fotografías : doble clic en ellas. Pantalla completa : icono inferior derecha



**  OCTUBRE 2013  **

PEPELE (visita a las obras, 31 de Octubre 2013) : El avance está en la línea de lo esperado cuando no hay lluvias. Respecto a la nueva grúa-torre (en el Sureste, la 4ª de las 7 hasta ahora previstas), no es del todo igual a la del Norte, parece algo distinta e incluso más alta de los 48 m que tiene la otra, estaban los operarios dándola los últimos retoques, todavía no funcionaba.
Ha avanzado el Este, con el forjado encima del "paso inferior", mi opinión es que no lo van a utilizar para el trasiego de maquinaria porque no lo veo con la sufiente luz y anchura para que quepan los camiones ...
Estaban trayendo tierra desde la zona de los aparcamientos (fuera de la obra) hacia el hueco del córner Suroeste para rellenarlo. El Norte va a un estupendo ritmo, más armaduras y pilares, el muro medio avanza claramente al encuentro, superando el córner hacia el Este. En el córner Noroeste se ve claramente un muro de hormigón de unión entre el fondo y la instalación existente.
He estado en el Sur, pude hacer buenas fotografías subido a la valla, sujetándome a la alambrada y con la mano derecha (autofocus off) disparando. Desde esta zona vi que están haciendo la solera del suelo, alguna zona ya con armaduras y me parece que algún sector ya hormigonado. Después de las lluvias ví que están terminando de unir el muro exterior del Suroeste con la instalación existente y también vi que el muro subterráneo del Noroeste ha avanzado algo más. Tengo curiosidad de como van a hacer las salidas hacia el terreno de juego en los córner saliendo de la instalación existente porque en teoria tiene que hacer forma de pasillo, y cuando excaven el interior para la grada baja ese "pasillo" tendría que ir hacia el interior haciendo cuesta hacia abajo.

Fotografías 31 de Octubre 2013
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)
FOTOGRAFÍAS DE PEPELE.  HORA : 09.00

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR


CARLOS-INDIO (visita a las obras, 25 de Octubre 2013) : Me ha caído una buena chupa de agua. No cabe duda de que las lluvias de esta semana han ralentizado los trabajos a cielo abierto. He pasado sobre las 16.30 y ya apenas había operarios. Han avanzado con el forjado de la zona Este, que ya está completamente acabada hasta el punto de la nueva rampa de acceso. En esta zona lo más destacado es que están pavimentando un camino de acceso paralelo al existente, de tal forma que ahora uno lleva a pasar por ese pasillo bajo que han dejado en la zona Este y la otra rampa paralela es la antigua, que conduce más hacia el córner con la zona norte (por donde vienen pasando actualmente). Se sigue trabajando por la zona Oeste, creo que han seguido excavando pero no lo puedo confirmar, lo que es seguro que es que en una parte del Oeste han esparcido grava para realizar la losa. También he visto que han hecho más pilares en la segunda planta y que también ha avanzado (no mucho) el muro (tanto el exterior como el que están haciendo en la mitad). En los pilares del córner que une zona Norte y Este se aprecia muy bien como han colocado más armaduras de pilares que tienen arriba unas "esperas" en ángulo para soportar la grada media. Y poco más, porque los charcos, más bien las lagunas, son enormes, y dificultan la labor de la maquinaria además de que ya dijeron los expertos que con tanta agua el hormigón no puede fraguar bien. Tampoco he visto trabajar a las grúas torre, aunque quizá por la hora que era ya habían terminado la jornada. Imagino que estos días se centrarán en las zonas interiores.
- Una última cosa, el nuevo arranque de grúa-torre que trajeron la semana pasada lo han colocado en el centro del Oeste, dentro del gran agujero excavado, se ve asomar ligeramente.
*Aquí lo podéis ver : Ver detalle

Fotografías 25 de Octubre 2013
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)
FOTOGRAFÍAS DE CARLOS-INDIO.  HORA : 16.30

AMPLIAR

AMPLIAR



PEPELE (visita a las obras, 18 de Octubre 2013) : Como ya vió Juan Carlos hace 2 días, han traído un nuevo arranque de grúa-torre que han depositado en el centro de la obra (ya hay 7 grúas confirmadas), imagino que lo pondrán en el centro del lado Oeste. En la 2ª planta del fondo Norte ya se observan los primeros pilares hormigonados así como el muro exterior, además de que han avanzado en armaduras, y me ha parecido curioso que están haciendo un muro interior entre muro exterior y pilares. También en la parte lejana del fondo Norte siguen trabajando en otro sector de los forjados avanzando hacia la instalación existente y en la parte cercana han terminado un tramo de losa. En el córner Suroeste he observado gran evolución, en pilares, en el nivel inferior interno y sobre todo en el muro exterior que ya casi toca la instalación existente. Han avanzado en la instalación de puntales, sopandas y paneles en el Este y ya llega a la zona de la rampa, la cual han convertido en un acceso bajo para que la maquinaria no toque los forjados de arriba que imagino que piensan continuar, para ello han hecho los 2 paños de losa a los lados del acceso de maquinaria, el de la derecha incluso ya ha fraguado-secado y han colocado encima los puntales y sopandas amarillas. También me he dado cuenta de que han limpiado toda la zona próxima al muro Oeste y están recopilando todos los paneles de encofrado que han sido usados.
Otra cosa es que en el nivel inferior interno del Noroeste aparece algún que otro pilar que están haciendo. Por último, viendo las fotos al venir me he dado cuenta de que hay grava para hacer el suelo en el Oeste y han puesto armaduras de 2ª planta donde se une la instalación existente y el Norte. Es interesante como todo va quedando uniforme toda la obra, la instalación de la 4ª grúa-torre tiene que estar al caer porque será necesaria en el Sureste en breve.

Fotografías 18 de Octubre 2013
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)
FOTOGRAFÍAS DE PEPELE.  HORA : 12.55 a 13.00

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR



PEPELE (visita a las obras, 10 de Octubre 2013) : De alguna forma ha comenzado de manera oficial la segunda planta en la zona Norte con las primeras armaduras del muro exterior y los primeros pilares encofrándose. Por cierto los 2 pilares pequeños en la izquierda del Norte (según las fotos desde el Este) son los que sustentarán ya la estructura que a su vez soportará la grada media. La zona de la anterior rampa de acceso la han excavado y están realizando el saneamiento y ya esparcían grava en ella, en muy poco tiempo quedará unido la zona Este y el Sur, por donde continuarán los forjados, que me parece que llevan un buen ritmo. Ahora el nuevo acceso a la obra se da por el Noreste y los hormigoneras y demás maquinaria pasan al lado de los pilares de forma diagonal, aunque eso si, no tienen que maniobrar. En el Oeste han terminado prácticamente el muro que separa grada media y baja, y han realizado más pilares detrás del muro y varios en los extremos Norte y Sur. También han trabajado en el agujero interior Sur.
- En el Norte, han colocado más sopandas amarillas, en la parte donde comenzaron los forjados, para continuar la primea planta también por el Norte.
Me parece que cada vez es más interesante la obra, la próxima grúa-torre (la alta que falta de las rojas) no creo que tarde mucho, y esperando a ver cuando excavan todo el interior.

Fotografías 10 de Octubre 2013
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)
FOTOGRAFÍAS DE CRUZ Y ORTIZ ARQUITECTOS.

AMPLIAR



Fotografías 10 de Octubre 2013
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)
FOTOGRAFÍAS DE PEPELE.  HORA : 9.00 - 9.45

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR



JUAN CARLOS (visita a las obras, 2 de Octubre 2013) : No tiene pinta que hayan afectado mucho las lluvias a las obras, todo lo contrario, un notable avance en estos últimos 4 días : Inicio de forjados (puntales y sopandas amarillas) en el lateral de la zona Este, buen avance de los forjados, un nuevo tramo realizado del muro interior Norte, nuevo tramo de muro interior Sur, gran avance del muro Oeste, en una de las fotos se ve perfectamente otra linea entera de pilares en el Oeste (ahora hay 2), parece que un nuevo acceso a la obra en el Noreste (solera en el suelo) y han completado armaduras exteriores en el córner Suroeste.
Como curiosidad, se han ampliado los módulos de andamios para empezar el muro de hormigón exterior del fondo Norte (2ª planta).

Fotografías 2 de Octubre 2013
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)
FOTOGRAFÍAS DE NEBLINIO.  HORA : 19.20

AMPLIAR


Fotografías 2 de Octubre 2013
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)
FOTOGRAFÍAS DE JUAN CARLOS.  HORA : 17.00 - 17.30

AMPLIAR

AMPLIAR


AMPLIAR

AMPLIAR