sábado, 1 de marzo de 2014

Marzo 2014

LÍNEA DE TRABAJO

- Instalación 7ª grúa-torre (24 Marzo) : Grúa-torre Linden Comansa, modelo 21LC290 ES72, tendrá 63,10 m. de altura y 70,00 m. de pluma. Fotos de Poti desde Madrid : 1, 2, 3
- Están instalando la 6ª grúa-torre, fondo Sur al lado de la gradona (18 Marzo) : FOTO
Nuevos rumores de ofertas acerca del nombre del Nuevo estadio (17 Marzo) : Noticia
- El pasado Martes 11 de Marzo, el club realizó una parada técnica en las obras junto a un empresario asiático (Wang Jianlin, propietario de Dalian Wanda Group)Noticia (Club)
Fotografías : 1234567 (Club)




**  MARZO 2014  **

PAMAFER (Visita a las obras, 29 de Marzo 2014) : Está claro que desde el Este se empieza a acabar la buena visión de la obra, que va quedando tapada por el nivel -1. La obra sigue a buen ritmo. Como novedad : Se comienza a realizar la losa 0 en el Fondo Norte, que es el suelo que va entre las vigas de la grada media, por lo que dentro de unas semanas podremos ver ya obra que va por encima del nivel de la calle. Como detalles : El relleno de terreno en el exterior del Norte está muy avanzado, el brazo Norte de la instalación existente también lo impermeabilizaron, van a comenzar a realizar vigas de la grada media en el Este (se ve en redes azules que hay en esta zona), realización de bastantes pilares -1 en el Este (ocultos, en parte, por el muro -1 que nos tapa la visión), el córner Noroeste queda definitivamente unido por forjados por encima para cubrir la zona, en la parte media sur del Oeste se ven realización de pequeñas escaleras para acceder al hall del graderío bajo, en el interior de la instalación existente se intuyen más realizaciones de escaleras para el graderío bajo.... Sigue avanzando la obra a un buen ritmo, veremos la semana próxima con las lluvias que se avecinan.

*Detalle observado : Han depositado unos tubos de grandes dimensiones : Imagen Detalle
SAREK (experto en obra) : Son tubos de hormigón para colectores de saneamiento
(vamos, las alcantarillas!)


Fotografías 29 de Marzo 2014
FOTOGRAFÍAS DE PAMAFER

AMPLIAR

AMPLIAR


NOTA (26 de Marzo 2014) : Fotos exteriores con la 7ª grúa-torre ya instalada : 1, 2, 3

RENTON (26 de Marzo 2014) : Gruymsa instaló la 7ª grúa-torre en la zona Oeste de las obras. El lunes instalaron todo el mástil y el Martes colocaron la pluma de la nueva grúa que será una Linden Comansa de 63.10 m de alto y 70.00 m de pluma. Luigi_1967 nos envió un magnifico reportaje del proceso de instalación en estos dos días.
Muchas gracias a Luigi_!967 por enviarnos el reportaje y colaborar

Fotografías 24 y 25 de Marzo 2014
FOTOGRAFÍAS DE LUIGI_1967

AMPLIAR (25 de Marzo)

AMPLIAR (25 de Marzo)


AMPLIAR (24 de Marzo)


NOTA (23 de Marzo 2014) : Parece que en el Oeste, fuera del estadio, han abierto un acceso para maquinaria a la plataforma superior de la instalación existente, paralelo a la carretera que entra en los interiores : Imagen

CARLOS-INDIO (Visita a las obras, 21 de Marzo 2014) : No voy a detallar mucho porque ya tuvimos reportaje hace 2 días. Sexta grúa-torre ya instalada por completo. La obra va a un estupendo ritmo, avance en todas las líneas de trabajo, el relleno de terreno en el Norte es impresionante, lo hacen muy rápido. Como ya hemos dicho varias veces... la obra está tomando un gran gran color. Por cierto, me metí en la parte de futuros aparcamientos exteriores y es enorme la zona.

Realicé un vídeo HD de 6 minutos (ya se habían ido casi todos los operarios) : VÍDEO

Fotografías 21 de Marzo 2014
FOTOGRAFÍAS DE CARLOS-INDIO

AMPLIAR  /  AMPLIAR
AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR (panorámica)

AMPLIAR


PEPELE (Visita a las obras, 19 de Marzo 2014) : Sólo han pasado dos días laborables desde el último reportaje, pese a eso se nota perfectamente avance en las líneas habituales. Instalaban la 6ª grúa-torre, con la grúa móvil desde fuera preparándose para colocar la pluma de la nueva grúa. Como detalle ... observé unos "moldes" circulares en la armadura del muro exterior Este y habían realizado dos agujeros (con una radial) de ese tamaño, son los mismos círculos que podemos apreciar en la parte exterior del córner Noreste (*Imagen de este detalle)

(*Aclaración de Sarek :  Estas aberturas circulares parecen sistemas de ventilación desde los sótanos (nivel -1) hacia las rejillas del suelo de la plaza que se ve la maqueta (*Imagen maqueta)

En el exterior había numerosos obreros, algo que no se observa bien en las fotografías, Juan Carlos, que también se encontraba allí, llegó a contar 35 operarios fuera (sin contar conductores, la gente que trabajaba en el interior y el tema de la grúa)
- Otro detalle es que han seguido rellenando la zona exterior Norte, parece que han cubierto la parte exterior de todo el nivel -3 por ahora …
- Por último, han abierto todos los huecos centrales (11) en la instalación existe, que vimos en el anterior reportaje y que se pueden ver en la maqueta (*Imagen de este detalle)

Fotografías 19 de Marzo 2014
FOTOGRAFÍAS DE PEPELE

AMPLIAR

AMPLIAR


SILVALVA (Visita a las obras, 18 de Marzo 2014) : Al margen de que instalaban la 6ª grúa-torre en el córner Suroeste, esta mañana estaban tomando las medidas para las gradas con un teodolito (aparato para medición usado principalmente por topógrafos)

NOTA (15 de Marzo 2014) : Fotos de Poti desde Madrid : 1 , 2

NEBLINIO (Visita a las obras, 14 de Marzo 2014) : Buena semana de trabajo, con alguna novedad y detalles interesantes observados. Dos novedades : Gruymsa elevó esta semana la altura de la grúa torre instalada en zona Sur (48 metros mide ahora) y movimiento de tierras en zona norte donde se ha comenzado a rellenar y compactar terreno en la cara exterior con tierra proveniente de la zona de aparcamientos exteriores.

- Se ha dado buen avance en las líneas habituales con detalles cómo : en el córner Noroeste se ven trabajos de encofrado de muros para delimitar la rampa de acceso auxiliar al césped. En zona Oeste hay unos nuevos trabajos de forjado para unificar la instalación existente con la ampliación y se ven trabajos del interior de la futura zona de palco. En la zona Sur prosiguen los trabajos de forjados que cubren el nivel -2 y se sigue completando el perímetro de escaleras de acceso al Hall de grada baja. En la zona Este han sido colocadas las primeras armaduras para la realización de los elementos estructurales de planta -1. En la zona Norte realizadas 5 vigas porta-gradas, en el Este preparación de forjados que cubren el nivel -2 (sobre antigua vía de acceso). Ha avanzado la base del voladizo de la grada media en el Este. Y por último, en el córner Suroeste están preparando la zona para cerrarla interiormente (como en el mismo córner del Norte) porque cortaron el acceso que venía desde el interior de la instalación existente y se ven zanjas de saneamiento en el suelo, y en el interior de la instalación existente se ven concluidas escaleras de acceso que realizaban días anteriores.

*Detalle de última hora, observado comparando fotografías : Detalle interior / Detalle fachada
( El "porqué" de abrir esos huecos parece observarse en infografías : Infografía )
*Vídeo de Pepele : VÍDEO

Fotografías 14 de Marzo 2014
FOTOGRAFÍAS DE NEBLINIO, JUAN CARLOS Y PEPELE

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR
AMPLIAR (panorámica)

AMPLIAR



PAMAFER (Visita a las obras, 8 de Marzo 2014) : En esta semana con buen tiempo ... he notado un buen avance estando allí. El avance de la obra se ha dado en las líneas habituales, reseñar que desde el Sur se pueden ver 2 grupos de accesos de escaleras al Hall del graderío bajo que no podíamos ver desde el lateral, que en el Oeste se trabaja en las uniones con la instalación existente (en alguna zonas se aprecian como unos escalones), se trabaja en los interiores (han destapado alguna zona con redes) y que el Nuevo acceso que han abierto en el Sur parece que va a parar a una carretera que ya había y que se dirige hacia la instalación existente, como en esta infografía que hicimos hace días : *Infografía / Acceso hoy.
- Creo que la 6ª y 7ª grúas-torre no deben tardar, porque los trabajos del nivel -2 del córner Suroeste ya prácticamente llegaban al límite del arranque de la grúa, y porque en el Oeste están llevando ya puntales y sopandas amarillas para realizar una zona superior. También creo que harán los forjados que unirán el Oeste con el Norte por encima de la rampa de acceso al campo (a la altura de la grada media) que parecía muy avanzada. Estos meses próximos parece que va a avanzar bastante la obra, y deseando que excaven el interior del estadio para ver la magnitud de toda la obra, creo que se dará cuando todo el perímetro llegue a la cota 0.

Fotografías 8 de Marzo 2014
FOTOGRAFÍAS DE PAMAFER

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR
AMPLIAR

AMPLIAR



Fotografía 4 de Marzo 2014
FOTOGRAFÍA DE PEPELE

AMPLIAR