martes, 1 de abril de 2014

Abril 2014

ÚLTIMAS NOTICIAS, LÍNEA DE TRABAJO , DOCUMENTOS HISTÓRICOS , IDEAS

- Actualización en la web de la ingenieria que trabaja en las obras, con la
parte resumida de los trabajos de Marzo 2014 y Febrero 2014 : Web





**  ABRIL 2014  **

BARAHIR (Visita a las obras, 29 de Abril 2014) : Novedad : Se comienzan a realizar vigas porta-gradas de la grada media en la zona Oeste, bajo la Peineta. Otro detalle destacado, después de día y medio de trabajo desde la última visita, es que han dispuesto bastantes armaduras de muro y más pilares en la zona más atrasada de la zona Norte.
- Había un buen ritmo de trabajo aunque no me acerqué del todo, mucho movimiento de maquinaria, incluído en la zona de aparcamientos (subían y bajaban camiones continuamente), en la carretera al lado de la obra han hecho una especie de rotonda y el acceso que hicieron en la tapia sur es un paso interior de maquinaria que entra y sale de la instalación existente, como por ejemplo un camión de transporte de materiales.
Como curiosidad, llegó un todoterreno gris con niños dentro, estuvo 5 minutos dentro y se fué, podría ser alguien que mande en la obra, arquitectos o … a saber

- Un detalle de la obra : en la zona de palcos hay unas armaduras salientes para unirlas a la parte nueva, son 2 accesos interiores hacia unos vomitorios que hay en la mitad del palco : *Imagen detalle - *Imagen plano.

Fotografías 29 de Abril 2014
FOTOGRAFÍAS DE BARAHIR

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR



CARLOS-INDIO (Visita a las obras, 26 de Abril 2014) : Desde fuera ya se ve poco del interior, y menos que se verá … en cuanto terminen todo el muro perimetral de cota 0 y sobre todo cuanto tenga otro nivel más, desde fuera será imposible ver si se excava el interior para la acometer la grada baja, si se empieza a pilotar o si se empiezan a colocar vigas para las futuras gradas, no se verá el movimiento de materiales nuevos que nos permitan aventurar que es lo que están haciendo, no se verá nada de la grada Oeste, .... sólo se verán trabajos exteriores ... ni siquiera se verá lo que se haga por encima de nuestras cabezas. Aunque todo esto era lo esperado, claro.

- Respecto a la obra, y de lo que se puede ver…, se ha avanzado en las líneas de estas últimas semanas : voladizo, muros, pilares, losas, vigas de grada media, elevación exterior del terreno en el Norte, zona de palcos ... Esta semana destaca el buen ritmo que ha tenido el nivel -1 en la zona Sur (muros y pilares) que se acercan ya prácticamente al córner Suroeste, que se cierra por completo el perímetro en el Lateral Este en su nivel -1 con todas las armaduras realizadas a la espera concluir el encofrado esta semana próxima, que se realiza la parte atrasada de la zona Norte, que se observan armaduras -2 por encima del córner Nororeste, han preparado el lateral Este para la inmediata realización de más vigas de la grada media y que ha avanzado en buena medida la zona Oeste con la zona de palcos y voladizo grada media.

- Un detalle observado en el interior de la instalación existente. Parece que se están realizando grupos de escaleras de acceso al hall de la grada baja y que van directos desde los huecos que abrieron en la fachada : *Imagen detalle (Huecos abiertos en la fachada en Marzo : *Imagen)


Fotografías 26 de Abril 2014
FOTOGRAFÍAS DE CARLOS-INDIO

AMPLIAR
AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR



Fotografías 15 de Abril 2014
FOTOGRAFÍAS DEL CLUB ATLÉTICO DE MADRID

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR



RENTON (Valoración de la obra, 12 de Abril 2014) : Novedad : comienzan a levantar la planta 0 en zona Norte (2 pilares hormigonados), por lo que son las primeras estructuras por encima del nivel de la calle (sería la 4ª planta contando aparcamientos). Destaca el comienzo de vigas porta-gradas de la grada media en la parte Sur del lateral Este (*Imagen). Se observa muy bien el trabajo del voladizo de la grada media en la parte Sur del Oeste, nuevos pilares en la parte Norte del Oeste y los trabajos de los forjados en el córner Noroeste y como cubren toda la zona. Continuaron rellenando de terreno el exterior del fondo Norte y el nivel -1 avanza a buen ritmo y ya está en plena zona Sur (muro exterior y pilares). Por último, se observa que el voladizo de la grada media del lateral Este está ya muy cerca del Sur (*Imagen) y que comienzan a colocar armaduras en la parte más atrasada del lateral Este.

Otros detalles : esta semana se pudo comprobar como en la parte exterior del fondo Norte, en el nivel de la calle, había una excavadora moviendo tierra y como hormigonaban la losa de la cota 0 (*Imagen detalle). También realizaban el muro exterior -2 del Norte atrasado (*Imagen)

Sarek : En esta foto (*Imagen, de hace días) se ve que en la coronación de los muros han dejado unas esperas de armaduras en la cara exterior de los muros de hormigón. Viendo los planos de las secciones, parece que será para vigas de atado que conecten el muro de hormigón con zapatas de cimentación de los pilares de la fachada, que estará más hacia el exterior...
En los planos la nueva fachada no aparenta ser tan ciega como la antigua.
O-B3 : Veremos cómo se rellenan las tres plantas de sótano y cómo se ejecuta la cimentación de la fachada. Estas uniones de elementos cimentados a distintas profundidades hay que hacerlos siempre con cuidado, para que la unión solera-forjado no se marque de forma muy evidente.

Fotografías 11 de Abril 2014
FOTOGRAFÍAS DE ATLETINDIGNADO


AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR



Fotografías 9 de Abril 2014
FOTOGRAFÍAS DE CARMEN

AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR


JUANJO22 (Visita a las obras, 3 de Abril 2014) : En estos 4 días de trabajo, con algunas lluvias, y desde lo que se puede ver desde el Este... no hay grandes novedades, al margen del avance en las líneas ya comentadas en anteriores reportajes. Lo más llamativo es el gran muro del nivel -1 del Este que avanza a buen ritmo hacia el Sur. Otros dos detalles destacados ... es que parece que en el Oeste (parte Sur) han comenzado a realizar el voladizo de la grada media, y como los forjados del córner Noroeste han avanzado : en el Oeste con el hormigonado y en la continuación del Norte (esto se aprecia bien comparando fotografías de hace días) para quedar unidos sobre la rampa de acceso al campo ... para quedar tapada la zona por completo.

Como curiosidad, han retirado los andamios en la parte del muro Este que tiene ya 3 alturas.

Fotografías 3 de Abril 2014
FOTOGRAFÍAS DE JUANJO22

AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR