domingo, 4 de mayo de 2014

Mayo 2014


LÍNEA DE TRABAJO (4 de Mayo)
- Actualización en la web de la ingenieria que trabaja en las obras, con la
parte resumida de los trabajos de Abril 2014 (8 de Mayo) : Web




**  MAYO 2014  **

RENTON (Visita a las obras, 28 de Mayo 2014) : Eran cerca de la 13.00. Había un buen ritmo de trabajo, había operarios en casi todas las líneas, aunque la mayor parte de los operarios se concentraban en la zona Noroeste, en el que se encontraban no menos de 25-30 operarios apróx. aunque con mi cámara no se vea muy bien esa zona alejada. Había trasiego de maquinaria : camiones semi-rremolque y demás maquinaria que entraban por un nuevo acceso que han abierto en el fondo Norte (*imagen/*imagen), vehículos que traían material que introducían por el Sur en la instalación existente (*imagen), y coches o Jeep (*imagen) que venían de vez en cuando y paraban donde la seguridad y enseñaban papeles y demás, en el rato que estuve lo que no había era hormigoneras. Se ha trabajado en todas las líneas excepto en el nivel 1 del fondo Norte, que si bien parece que hay alguna armadura más … no están hormigonando, imagino que es porque están centrados de terminar todo el perímetro antes de seguir dándole altura a la obra. Lo más destacado del avance es que todo el lateral Este ya está lleno de vigas de la grada media (sólo quedaba una, que la estaban realizando) y van a comenzar a hacerlas en el Sur, que realizaban suelo de cota 0 en el Sureste y lo van a unir en la parte central con el Norte. Otro trabajo muy destacado es toda la zona Noroeste : el nivel -2 lo han completado, han comenzado el nivel -1, vi avanzado el trabajo que semanas atrás supusimos que eran trabajos para aseos y el voladizo de la grada media muy pronto lo unirán porque lo están continuando por el Norte y por el Oeste avanza a buen ritmo (*imagen).

- Otros trabajos son : el relleno de terreno en la zona exterior Sur, impermeabilización del muro exterior Sur, más vigas de grada media en el Oeste, imagino que el voladizo de grada media estará muy avanzado en el Sur (aunque sea imposible verlo desde fuera), trabajos en lo que parece la comunicación de los garajes con la plaza exterior (*imagen), y me dió la impresión estando en el Sur de que han unido suelo y muros del nivel -3 en el Suroeste (*imagen), y que el muro exterior Sur -1 ya si que está prácticamente en el córner porque le quedaba unos pocos metros que deben ser completados cuando hagan la parte inferior que como digo parece que están con ella.

- Como curiosidad, los grandes tubos que había en el Norte ya no están, los deben haber utilizado ya todos. Antes de que se fueran a almorzar hubo un tipo de reunión con planos o papeles por medio en el suelo 0 del Sureste (*imagen), pero vamos estas cosas son habituales en las obras. El interior de la obra para realizar las grada baja ...lo van a excavar cuando todo el perímetro llegue a cota 0 (nos lo confirmaron), si no se tiene en cuenta el completar todas las vigas del perímetro ni voladizo …, el que todo el perímetro llegue a cota 0 … le quedan pocas semanas. 

Vídeo : Link

Fotografías 28 de Mayo 2014

JUANJO22 (Visita a las obras, 16 de Mayo 2014) : Eran sobre las 17.30 del día anterior al alirón en liga, parece que la semana de San Isidro sólo se trabajó 3 días. Se avanzó en las líneas habituales excepto en el nivel 1 de la zona Norte. Destaca (fijándonos) que hay ya bastantes vigas de grada media realizadas en el Este, avanza la losa 0 (estando ya en el Este), se comienza una nueva viga en la zona de palcos del Oeste, sigue el nivel -1 en el Sur, se ha hormigonado buena parte del voladizo de la grada media en el Oeste y ahora este trabajo se solapa con la realización del nuevo trabajo de la semana anterior en esta zona Oeste, se trabaja principalmente en la zona atrasada del Norte y que han elevado terreno en el Sur (paralelamente a la impermeabilización en esta zona) 

Fotografías 16 de Mayo 2014
FOTOGRAFÍAS DE JUANJO22

AMPLIAR


PAMAFER (Visita a las obras, 10 de Mayo 2014) : Moviéndote por la zona y con el zoom se pueden realizar buenos reportajes aunque ahora es más difícil hacer una valoración general de la obra porque hay zonas del interior que no se ven ... cuando antes era todo más abierto y claro. Al fin cerraron el perímetro exterior hasta la cota 0 en el lateral Este con sus 3 niveles subterráneos, al mismo tiempo que comenzaron a impermeabilizar el muro exterior, trabajar en drenaje de muros y retirar los últimos andamios. También en este lateral, fijándose bien, se ve alguna viga de la grada media ya terminada. El nivel -1 ya está muy cerca del córner Suroeste. Se avanzó en el voladizo de la grada media en el Oeste (e imagino que también en el Sur, aunque no lo veamos), estaba muy avanza la primera viga de la grada media en el Oeste (que al ser la primera en esta zona y unirla a la instalación existente imagino que requiere algo más de tiempo, al ser un nuevo elemento estructural).

- Se ve que se trabaja de forma intensiva en la parte más atrasada de la zona Norte con el cerramiento del perímetro exterior, en el nivel superior de aparcamientos y con elementos que son diferentes al resto del perímetro (aquí sería interesante mirar los planos para observar coincidencias). En las fotos que hice del exterior del Norte se observa bien como en algún punto han rellenado hasta la cota 0 prácticamente, como tienen casi toda la zona impermeabilizada, como trabajan en drenaje de muros y como están trabajando en canalizaciones con esos grandes tubos que han movido y han colocado en la cota 0 del Norte, cerca del córner. Por otra parte, se observan más preparaciones de vigas, más armaduras del nivel 1, y bueno, el avance habitual en 5 días, ahora con el buen tiempo supongo que será más cómodo todo para los operarios.

- Esta semana hubo un nuevo trabajo en la zona Norte del Oeste, con unos forjados por detrás de los pilares -2, por lo que no parecen que sean del voladizo de la grada media sino de otros elementos estructurales. Fijándose en los planos, a esa cota se observa una especie de triángulo, por elucubrar un poco … podrían ser aseos para los aficionados de la grada baja :
*Detalle trabajo/*Detalle Plano

Fotografías 10 de Mayo 2014