jueves, 5 de junio de 2014

Junio 2014


ÚLTIMAS NOTICIAS (27 Junio) : Ampliado este apartado con la oficialidad de la Avenida dedicada a Luis Aragonés junto al estadio.
DETALLES OBRA (23 Junio) : Ampliado este apartado con 5 detalles de correspondencias de la obra con respecto a los planos ó secciones.
ÚLTIMAS NOTICIAS (17 de Junio) : Ampliado este apartado con un interesante artículo del Nuevo estadio, del que se extrae información nueva. 
LÍNEA DE TRABAJO (14 de Junio) : Resumen del mes de Mayo 2014
ZONA NUEVO ESTADIO : Ampliado este apartado con 3 fotografías aéras publicadas
por el Club con fecha de 27 de Mayo 2014
ENTRADA JUNIO 2014 : Actualizada esta entrada con 5 fotografías publicadas por el Club Atlético de Madrid, con fecha de 2 de Junio 2014.

- Actualización en la web de la ingenieria que trabaja en las obras, con la
parte resumida de los trabajos de Mayo 2014 (14 de Junio) : Web




**  JUNIO 2014  **

JUANJO (Visita a las obras, 27 de Junio 2014) : Al fin se cierra el nivel -1 y se une con la instalación existente en el córner Noroeste. La "Avenida de Luis Aragonés" que han dedicado al Sabio junto al estadio, ya tiene su nombre oficial a lo largo del recorrido de toda la Avenida (*imagen).

Fotografías 27 de Junio 2014
FOTOGRAFÍAS DE JUANJO

AMPLIAR
AMPLIAR


AFU TAN (Visita a las obras, 26 de Junio 2014) : De lo que pude ver desde fuera … estaban pilotando sin parar el exterior del Fondo Norte, con la pilotadora haciendo agujeros sin parar y sacando la tierra de estos, tapaban con tierra los respiraderos (tubos) que salen de la parte subterránea de estadio, comenzaron a hacer uno de estos sistemas de ventilación en el fondo Sur. Estaban inyectando mucho hormigón con las mangueras en el suelo de la planta 0 y en el córner Suroeste. El anillo va quedando cada vez más cerrado..., en general había bastante movimiento.

Fotografías 26 de Junio 2014
FOTOGRAFÍAS DE AFU TAN

AMPLIAR


CARLOS-INDIO (Visita a las obras, 21 de Junio 2014) : Buen avance en las líneas que venimos viendo las últimas semanas, pese a que sólo ha habido 3 días laborales esta semana debido al puente. Hay una destacada novedad : Se han comenzado los forjados del voladizo de la crujía de palcos del nivel +1 en el Fondo Norte, por lo que la obra sigue subiendo en altura (los perfiles metálicos que vimos la semana pasada, eran para apoyar los forjados de la planta superior por la parte interior, colocaron bastantes, hasta el lateral Este). Otra novedad es que han traído una pilotadora y parece que está realizando la cimentación de la salida de garajes interiores en el lateral Este. Otros trabajos destacados es que han comenzado a realizar pilares del nivel 0 por la zona Sur del lateral Este y que se ve realización de pilares de nivel -2 en el córner Suroeste, por lo que parece que el cerramiento completo de este córner se dará en breve.

Un nuevo trabajo, visto a última hora : Están realizando grandes grupos de escaleras para acceder al graderío bajo. Estas escaleras van desde el nivel de la calle al nivel -1 (*imagen)

Fotografías 21 de Junio 2014
FOTOGRAFÍAS DE CARLOS-INDIO

AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR



PAMAFER (Visita a las obras, 15 de Junio 2014) : Desde la última vez que fui he notado gran avance estando allí. Hay una novedad : van a comenzar a pilotar la cimentación de los muros y escaleras exteriores en el exterior del fondo Norte, para lo que han traído … una grúa móvil, armaduras de pilotes, maquinaria, contenedores de los lodos bentoníticos, … las pilotadoras no tardarán en aparecer. 
Continúan con el sistema de ventilación de la zona subterránea, esta vez se ve perfectamente como están colocados los tubos de grandes dimensiones a la salida de los agujeros de la fachada.

- Por otra parte, esta semana se ve buen avance, donde destaca como la losa armada del nivel 0 del lateral Este está plenamente hormigonada y avanza ya por el Sur, donde la realización de las vigas de la grada media están ya por la mitad de este Fondo. También destaca toda la zona Noroeste, donde ya está unida la realización del voladizo, se ha hormigonado todo el nivel -2 y avanza el nivel -1 para unirlo a la instalación existente. Pronto veremos vigas en este córner puesto que siguen avanzando por el Norte y por el Oeste.
- Por no repetir cosas ya dichas, también hay avance en otras líneas habituales las últimas semanas. Por cierto, en las últimas fotografías del Club se pudo ver que, aunque no podamos verlo desde fuera, se está trabajando en el cerramiento del córner Suroeste, incluído el acceso al terreno de juego, como han pasado ya unos cuantos días es de suponer que esté avanzado también ese trabajo.

Como curiosidad, sobre las vigas de la grada media descansa algo metálico (*Imagen):
Locomundo (experto en obra) : Son perfiles metálicos tipo IPE, no se me ocurre para que lo van a utilizar, ya que estan construyendo todo de una manera muy monolitica con hormigon in situ ademas me extraña su longitud, es extremadamente largo uno de los dos perfiles que hay. Hay dos, uno de dos y otro de tres crujías, pero es tan largo que no admite la curva asique esa no es su posición. Esperaremos a nuevos reportajes.

Acerca de la cimentación de los muros exteriores y escaleras :
0-B3 (experto en obra) : Según indica la ingeniería ... " En zona norte se ha alcanzado cota para cimentación de los muros exteriores, cimentación profunda a base de pilotes CPI-6, que comenzará en breve ". Este tipo de pilotes se emplearon en la cimentación de las gradas. He tenido que releer las entradas antiguas del blog, porque no recordaba el detalle. La principal característica de los pilotes CPI-6 es el empleo de lodos bentoníticos que se vierten inmediatamente tras perforar el terreno. Son necesarios cuando los suelos son inestables y tienden a desmoronarse, con lo que la perforación quedaría arruinada. La presión hidrostática y el contenido en arcillas de los lodos sostienen el terreno circundante. Posteriormente se introducen las armaduras y más tarde se hormigona el pilote. Al ir entrando el hormigón, van saliendo los lodos, que se recuperan o no dependiendo de su volumen.

Fotografías 15 de Junio 2014

JUANJO22 (Visita a las obras, 5 de Junio 2014) : Eran las 18.30, buen ritmo de trabajo con movimiento de maquinaria entrando y saliendo de la obra. Hay una destacada novedad : se están encofrando los primeros pilares de la grada baja (*imagen), es un pilotaje que ya realizaron en su día y dejaron armaduras en modo de "esperas" y que los encofren ya es un indicio y parece que el primer paso para la realización de la grada baja, que se dará en breve con el vacío de terreno interior y el sucesivo pilotaje más interior.
- En el lateral Este están ya todas las vigas de la grada media realizadas y avanzan a buen ritmo por el Sur (*imagen), también prosigue la realización de la losa armada de nivel 0 en la parte central y en el Sureste. La zona Noroeste sigue concentrando notable interés (*imagen) : hay materiales nuevos, el avance de lo que hace semanas supusimos que son unos aseos en el Oeste, hay armaduras diferentes en la entrada de acceso al campo, se cubre el nivel -2 por encima del córner, se continúan vigas de grada media hacia el Oeste, avanza el nivel -1 (donde han colocado andamios para cerrar el nivel -1 en esa zona) y ya están casi a punto de unir el voladizo de la grada media en el córner. 

- Por otra parte, hay un nuevo acceso a talud en el fondo Sur (*imagen) para el relleno de esa zona (el cual ha avanzado), avanzaron en la impermeabilización exterior del Sur, en el nivel 1 del fondo Norte han hormigonado algún pilar más, avanzan las vigas en el Oeste, han depositado nuevos tubos en el fondo Norte para la realización de la ventilación de los garajes hacia la plaza exterior (se supone que los harán alrededor de todo el estadio desde los grupos de 2 agujeros que hay en el muro subterráneo exterior hacia la plaza exterior (*imagen)), y se confirma que el córner Suroeste lo están cerrando interiormente (*imagen) (si es que no lo está ya, puesto que hace semanas que no vemos bien esa zona y siempre ha habido indicios de que también se trabajaba ahí). Y el voladizo de la grada media en el Sur se supone que debe estar muy avanzado, hace semanas que no lo vemos desde fuera.

Fotografías 5 de Junio 2014
FOTOGRAFÍAS DE JUANJO22.  HORA : 18.30

AMPLIAR

AMPLIAR



Fotografías 2 de Junio 2014
FOTOGRAFÍAS DEL CLUB ATLÉTICO DE MADRID

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR PANORÁMICA

AMPLIAR  /  AMPLIAR