domingo, 3 de agosto de 2014

Agosto 2014


LÍNEA DE TRABAJO : Ampliado con el resumen de los trabajos en Junio y Julio 2014
DOCUMENTOS HISTÓRICOS : Ampliado en buena medida con fotografías del Vicente Calderón y el Stadium Metropolitano. Entre ellas un reportaje del Calderón en 1998.
ZONA NUEVO ESTADIO Ampliado con fotografías aéreas de FCC publicadas por `Cruz y Ortiz arquitectos´. Fotografías con fecha del 21 de Junio 2014 apróx. Y ampliado también con capturas del vídeo aéreo del 9 de Agosto.
- Actualización en la web de la ingenieria que trabaja en las obras, con la
parte resumida de los trabajos de Julio 2014 (22 de Agosto) : Web



**  AGOSTO 2014  **

PAMAFER (Visita a las obras, 30 de Agosto 2014) : Al margen de los trabajos de la grada baja (vaciado y pilotaje) … De lo que se puede ver desde fuera, destaca principalmente el avance del fondo Norte (principalmente en el nivel 1 y en la parte exterior) y la crujía del palcos que avanza por el Sur estando ya en el Este. Hay 5 trabajos novedosos :

1 - Realizan filas de pilares para escaleras exteriores en el exterior del Fondo Norte (en zonas donde habrá escaleras) y 
encofran muro exterior Fondo Norte con encofrados ondulados (en verde en las fotos).
2 - Gran pilar al final de la crujía de palcos en el Noroeste, junto a la instalación existente, que marcará el final del tercer graderío y la crujía de palcos. Detalle de este trabajo : (*Imagen)
3 - Están realizando escalones de vigas en la parte superior de la crujía de palcos en el Fondo Norte, que servirán de apoyo para la mini-grada de 3 o 4 filas de asientos que tienen esos palcos en su parte delantera. Detalle de este trabajo : (*Imagen)
4 - Un gran número de realización de encepados en el exterior del Sur, que son la cimentación para la fachada exterior y escaleras de acceso a graderío alto en esta zona. Detalle de este trabajo : (*Imagen)
5 - Pilotaje junto a la instalación existente, por fuera, de unas escaleras que dan a acceso a todos los interiores del estadio en zona de la Preferencia. Detalle de este trabajo : (*Imagen)

- Otros trabajos son el remate del córner Suroeste con la losa 0 (y por fuera la impermeabilización del muro), encofrado de muro de la salida de garajes subterráneos ...

- Del interior prácticamente poco ya se puede ver desde fuera, y de la excavación de la grada baja y el pilotaje … aún menos. Debe estar muy avanzado el vaciado de terreno del interior, porque han pasado 3 semanas desde que hicimos el vídeo aéreo y porque de todas las visitas de gente siempre nos han comentado que han visto a todas horas el continuo transito de camiones saliendo con terreno, prácticamente saliendo uno cada 3 o 4 minutos. Seguimos viendo.

Fotografías 30 de Agosto 2014


RENTON (Visita a las obras, 18 de Agosto 2014) : Estuve una media hora larga, desde las 13.30 apróx. Principalmente realicé multitud de clips del movimiento que había, reunidos más abajo en un vídeo. Comprobé dos novedades en el fondo Norte :
- La primera que es que en el exterior han comenzado a disponer armaduras de muros exteriores del estadio, que nacen del nivel 0, y también realizan la porción de suelo que hay entre estos muros y los que venían encofrando (muros más interiores que nacen de la parte ya enterrada).
- La segunda novedad es que han realizado una gran línea de encepados que serían los cimientos de las escaleras exteriores de acceso a graderío alto. Se observa que esta línea de encepados está ya enterrada en la zona Noreste, y se ven las armaduras de estos encepados sobresalir.

Detalle de estas 2 novedades : Imagen / Infografía

Vídeo (recopilación de multitud de clips. Realizados entre las 13.30 y 14.15) : Vídeo

Fotografías 18 de Agosto 2014
FOTOGRAFÍAS DE RENTON   HORA : 13.45

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR



PAMAFER (Visita a las obras, 13 de Agosto 2014) : Me pasé fugazmente e hice algunas fotos con el iphone sobre las 18.00. Después de mis vacaciones desconectado un poco del tema y 3 semanas sin pasarme ... me ha sorprendido mucho la obra, he notado allí mucho cambio, impresiona mucho más que en fotos. Por seguir la línea de lo que se viene comentando … se puede confirmar una de las novedades de la anterior visita : suelo y vigas horizontales de nivel 1 en el Norte, aunque en las fotos que hice lo tapa el también avance del muro exterior en el fondo Norte hacia el Este. También he visto que han empezado propiamente la crujía en el fondo Sur. La pilotadora estaba en el interior y los camiones de la excavación interior salían y entraban constantemente. La tierra que sacaban la iban dejando en el exterior del fondo Sur y donde los aparcamientos exteriores. Un detalle que me he fijado, porque lo tenía delante mía, es que van a hacer los muros de la salida de garages subterráneos. Por último he visto la crujía de palcos muy avanzada en todo el fondo Norte. En futuros reportajes veremos más cosas y con más detalle.

Fotografías 13 de Agosto 2014
FOTOGRAFÍAS DE PAMAFER   HORA : 18.10

AMPLIAR


Vídeo aéreo 9 de Agosto 2014
REALIZADO POR ATMKIOWA Y NEPPTUNO

Vídeo aéreo (1080p) : Vídeo

NEPPTUNO (Visita a las obras, 9 de Agosto 2014) : Al fin podemos ver la excavación y vacío de terreno del interior para la grada baja, que está siendo periférico alrededor de la zona central, aún le queda bastante, es mucho más terreno del que podía parecer el que tienen que seguir sacando. Hay que tener en cuenta que el terreno de juego estará a la altura de la base de hormigón que hay en el agujero que hay en mitad de la zona Oeste de la obra, donde una de las grúas.
- Novedad : En la parte más externa del interior del fondo Norte ya han comenzado a pilotar para una linea de cimentación más interior de la grada baja (más interior respecto a los pilares encofrados que hay en el perímetro), al mismo tiempo que continúan excavando. Se encuentra dentro la pilotadora, la grúa-móvil y los contenedores de lodos, por lo que el exterior del fondo Norte parece que estaría ya plenamente pilotado.

(Toma mejorada para que se vea mejor esta Novedad : (*Imagen)

- Parece que hay otra Novedad, pero no se puede confirmar 100% porque la toma es la más lejana desde nuestra posición : Parece que están haciendo vigas horizontales y suelo de nivel 1 en el fondo Norte, que unirían la crujía de palcos y las estructuras exteriores, pero como decimos, falta confirmar, quizá con próximas fotografías. (*Imagen)

Detalle : Captura de un clip de vídeo enviado por Oscar, que apoya la idea de esta Novedad : (*Imagen)

- Entre otros trabajos, también se observa que comienzan con la crujía de palcos en el fondo Sur y que el córner Suroeste ya prácticamente queda rematarlo con 4 o 5 vigas de grada media y suelo nivel 0, y estará todo el perímetro ya completo definitivamente hasta cota 0.
(Toma mejorada zona Oeste : (*Imagen)

Capturas vídeo aéreo 9 de Agosto 2014