martes, 2 de septiembre de 2014

Septiembre 2014

DETALLES OBRA (21 de Septiembre 2014: Ampliado este apartado con
dos correspondencias de la obra con el plano.

IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN :

PLANOS Y SECCIONES (6 de Septiembre 2014: Ampliado este apartado con una interpretación ajustada de los Planos y Secciones del Proyecto final de Estadio.
(Nota : Muy recomendable ver este reportaje para entender mejor como será el Nuevo estadio. El reportaje está ubicado en la parte superior, justo después de los 8 iniciales planos de cotas)
- Nuevos rumores acerca del nombre del Nuevo estadio (vía offtherecord (23 Sep.) : Link
- Alusión al Nuevo estadio en noticia del diario "AS" (Versión digital, 19 de Sep.) : Link
- Actualización en la web de la ingenieria que trabaja en las obras, con la
parte resumida de los trabajos de Junio 2014 (5 de Septiembre) : Web





**  SEPTIEMBRE 2014  **

Fotografías 23 de Septiembre 2014
FOTOGRAFÍAS DE FCC

AMPLIAR
AMPLIAR


NOTA (22 de Septiembre) : Fotografías vía twitter : Link

TINDAYA (21 de Septiembre 2014) : Se podría decir que oficialmente han empezado a colocar armaduras de la grada alta, aunque queden a la altura de los palcos. Concretamente el borde en diagonal del extremo, que es propiamente grada alta aunque esa parte esté a la altura de la crujía de palcos : *Imagen

RENTON (Valoración personal, 21 de Septiembre 2014) : Parece que van a comenzar a realizar vigas que unirán todas vigas horizontales realizadas en el fondo Norte con el muro de fachada y zona de escaleras donde corresponda : *Imagen

Detalles de correspondencias de la obra con el plano de cota 0 (infografías ubicadas también en el apartado "Detalles Obra") : *Imagen -*Imagen Maqueta / *Imagen

Fotografías 20 de Septiembre 2014
FOTOGRAFÍAS DE NEBLINIO

AMPLIAR

AMPLIAR


OSCAR H. (Visita a las obras, 17 de Septiembre 2014) : Fotos de hoy a las 11.00, había mucho flujo de camiones y ajetreo de obreros, se sigue trabajando en las lineas habituales de la obra.

RENTON (Valoración personal, 17 de Septiembre 2014) : De los trabajos que se pueden observar desde el exterior destaca : 

- En la zona Norte, realizan el muro más exterior de todo el estadio, en las zonas donde habrá escaleras de acceso a graderío alto, donde los pilares más exteriores que vimos reportajes atrás. Tienen algunas zonas de muro ya realizado y encofran zapatas en el suelo entre los pilares para continuar el muro (este muro estará entrecortado, puesto que dará lugar a diversas entradas y dependencias interiores) : *Imagen

Por lo que ahora habría 3 muros observables en las obras : muro exterior, muro de fachada y muro de escaleras. También parece que han hormigonado ya parte de la losa de suelo que realizan entre estos muros y realizan saneamiento (se observa en la foto anterior). Es de suponer que también estén haciendo esta parte en el siguiente grupo de escaleras en el fondo Norte, pero no lo podemos ver desde la perspectiva habitual.
- Parece que en el fondo Norte han terminado de realizar vigas que unen la crujía y el muro exterior, y vigas horizontales paralelas al muro exterior : *Imagen
- En el Fondo Sur han comenzado a encofrar muro exterior y han comenzado la parte horizontal del nivel 1 con la preparación de las primeras vigas horizontales que unen la crujía de palcos y el muro exterior.

- Introducción de armadura de pilote en cimentación grada baja Fondo Sur : *Imagen
Detalle del completado del perímetro de grada media y alta hasta cota 0 : *Imagen
- Detalle de una correspondencia de la obra con el plano : *Imagen
Detalle de algo que pensamos que realizan en las salidas de garajes subterráneos : *Imagen

Fotografías 17 de Septiembre 2014
FOTOGRAFÍAS DE PAMAFER    HORA : 18.25

AMPLIAR


FOTOGRAFÍAS DE OSCAR H.    HORA : 11.00


AMPLIAR



RENTON (Valoración personal, 11 de Septiembre 2014) : Dado el gran movimiento que había, en 1 hora que estuve realicé un extenso vídeo de 30 minutos desde múltiples perspectivas en el que se pueden observar detalles de la buena actividad y movimiento de maquinaria de todo tipo que había en el exterior de la obra, principalmente desde la zona Sur.
(Nota : Añadir algo que igual pasa desapercibido, aunque se vea en el vídeo. En la parte de fuera de la instalación existente, están realizando 2 accesos subterráneos (uno ya lo detallamos en el último reportaje de Agosto : *Imagen))



Fotografía 11 de Septiembre 2014
FOTOGRAFÍA DE RENTON

AMPLIAR

RENTON (Valoración personal, 10 de Septiembre 2014) : A la espera de nuevo material, Oscar H. ha tenido la gentileza de enviarnos un pequeño reportaje. Del que destacamos el comienzo de realización del suelo exterior de nivel 0 (grava, aislante, armaduras ...) entre muro exterior-muro de fachada y grupo de pilares para escaleras en zona Norte. Y en zona Sur el comienzo y avance de pilares exteriores y conclusión de numerosos encepados que son la cimentación de muro de fachada y escaleras exteriores en esta zona.

Fotografías 10 de Septiembre 2014
FOTOGRAFÍAS DE OSCAR H.

AMPLIAR