viernes, 2 de enero de 2015

Enero 2015


LÍNEA DE TRABAJO (7 Enero 2015) : Actualizado este apartado con la parte
resumida de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre 2014.




**  ENERO 2015  **

NOTA (28 de Enero 2015) : Se observa, que, aparte de lo abajo comentado, siguen avanzando las vigas de la grada baja y el terreno de la grada baja en lateral Este. Fotos de una relevante visita al estadio, por ahora no podemos avanzaros nada.

Fotografías 28 Enero 2015

AMPLIAR
AMPLIAR



RENTON (Visita a las obras, 28 de Enero 2015) : Bastante satisfecho con la visita de hoy, ya se trabaja en casi todas las líneas y se usan las 7 grúas-torre. Se trabajaba en 9 ó 10 puntos :
- Fuera de la fachada de la instalación existente, llevan bastantes días ya haciendo algo aquí y se ve un gran agujero en el suelo. 
- Córner Suroeste. Encofraban y demás. Aquí en las últimas 2 semanas han hecho varios muros y hoy se veía en el extremo un incipiente nivel 1.
- Córner Sureste. Un nueva nueva cuadrilla trabajando en esta zona, concretamente empezaban a colocar puntales y sopandas para próximos muros de nivel 1.
- Lateral Este. Una nueva cuadrilla de operarios colocando puntales y sopandas para continuar el suelo de nivel 1 por este lateral.
- Córner Noreste. Realizaban escaleras y hormigonaban con la manguera amarilla y las hormigoneras que iban y venían.
- Mitad Norte. Realizaban pilares y muros. Destacable el nivel 2 de muros de fachada exterior.
- Córner Noroeste. Bastantes operarios en esta zona, no sabría decir que hacían desde tan lejos. Destacar que en esta zona se observa muro de nivel 1 completado.
- En el interior se excavaba justo el centro de la obra, en algún momento se vislumbraba la pala moverse y salían los camiones con tierra ininterrumpidamente.
- En el interior de la obra también se intuía que se trabajaba en encepados o encofrados puesto que utilizaban la grúa del Oeste y la del Sur, y se veían los paneles subir.

Es posible que se trabajara en el avance de vigas de grada baja o terreno de grada baja en lateral Este y en el interior de la instalación existente (salían maquina de aquí), pero imposible garantizar desde fuera. Me ha parecido que el ritmo es el que solía haber hasta Octubre, ni mucho menos frenético, pero al menos si que continuo, que se utilizan todas las grúas-torre y que se trabajaba en todas las líneas de trabajo (algo que a mi particularmente me parece una gran noticia, que al menos se trabaje en todas la zonas, y que no haya zonas que no avancen nada). Lo que más me agradó sin duda, fue ver que se comienza a trabajar en 2 puntos del Lateral Este, una zona que no la tocaban en mucho tiempo.
(No realicé fotos ni vídeo, en próximos reportajes se verán cosillas interesantes ya)

NOTA (21 de Enero 2015) : Vídeo realizado pasadas las 14.00, en la hora de la comida, desde el centro del interior de la obra (sobre una máquina localizada en una zona no excavada aún). Intentaremos tener más vídeos y fotos del interior de la obra. Nos comentan que ya se va recobrando la normalidad. Como se ve en el vídeo, la grada baja comienza a tomar forma en el fondo Norte, donde ya hay incluso algunas vigas porta-gradas realizadas.

Fotografías 21 Enero 2015
CAPTURAS DEL VÍDEO DEL INTERIOR DE LA OBRA

AMPLIAR
AMPLIAR

Vídeo 21 Enero 2015




NOTA (15 de Enero 2015) : Nos confirmaron que el terreno que actualmente están sacando del interior de la obra es el que pertenece al del futuro terreno de juego.

Fotografía 15 Enero 2015

AMPLIAR


PAMAFER (14 de Enero 2015) : Confirmo que esta mañana estaban 5 grúas-torre funcionando. La gran sorpresa me la llevé porque la del fondo Sur igualmente estaba funcionando (las del Sur hacía muchas semanas que no las tocaban) (Nota : A las 17.30 de hoy, esta grúa del Sur continuaba trabajando)

DETALLES DE LA OBRA (13 de Enero 2015) : Desde el último reportaje de Diciembre la obra tan sólo ha avanzado en el Norte y en el interior de la obra (a la espera de tener fotos del interior para detallarlo). En el fondo Norte, se ve que ha avanzado el suelo del nivel 1 y el muro exterior de Nivel 1, estando ya muy cerca del córner Noroeste, y el extremo final de ese córner que parece que se encuentra en un nivel 2.
- También parece que han realizado algún tipo de preparativo en el fondo Norte, seguramente sea para el siguiente nivel : *Imagen.
- Han completado el muro de escaleras Noreste y después de quitar todos los puntales y andamios interiores ... realizaron unos pilares de gran altura por la cara interna : *Imagen 

TETUÁN (Visita a las obras, 13 de Enero 2015) : Había movimiento, pero igual algo menos del esperado, y desde fuera la impresión es que apenas se trabajaba en la estructura, muy poco personal en ese momento, y sólo en el fondo Norte. La principal actividad cuando estuve era el vaciado de terreno del interior con la salida ininterrumpida de camiones con terreno, en el Sur vaciaban parte del terreno que sacaban del interior y lo alisaban. Creo que ha habido alguna visita, se ve en varias fotos 5 personas en la gradona, estuvieron unos 20 min. Cuando me iba vi algún trabajo menor en el Sur y por fuera en la fachada Oeste. Habrá que estar atentos los próximos días, visto lo visto hoy... todavía dista bastante para que la obra tenga un ritmo normal, para que haya un ritmo normal se tiene que trabajar en casi todas las líneas.
(Por la tarde, alguna persona nos comentó que al menos se habían movido 4 grúas de las 7)

Fotografías 13 Enero 2015
FOTOGRAFÍAS DE TETUÁN

AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR
AMPLIAR

AMPLIAR



NOTA (12 de Enero 2015) : Parece que desde hoy el ritmo va a volver ser lo que era antes del frenazo de Noviembre. Según lo que nos han comentado : En el interior de la obra trabajaban 9 camiones bañera (y otros 2 más pequeños) sacando terreno. En el interior parece que han terminado las cimentaciones, porque ya está todo a su debida cota (estarían quitando la tierra de la parte del terreno de juego) y también hay algunos pilares realizados (sobre los que reposarán las vigas portagradas).
- Varias personas que viven cerca vieron los camiones entrar y salir constantemente, algo que no sucedía antes que hoy y bastantes más coches de trabajadores aparcados en la entrada de lo que venía siendo habitual. La grúas-torre parece que hoy trabajan por ahora las del Norte, junto a los brazos de grúas-torre móviles más pequeños.