lunes, 2 de febrero de 2015

Febrero 2015


DETALLES OBRA (22 Febrero 2015) : Ampliado este apartado con nueve detalles
de la obra observados en los últimos reportajes.

OPINIONES (9 Febrero 2015) : Actualizado este apartado con dos
interesantes opiniones de `Nasnog´ y `Papagenoatm´.

- Noticia del entorno del Nuevo estadio (20 Febrero 2015) : "El Pleno del Ayuntamiento ha ratificado el entorno del Nuevo estadio y sólo queda pendiente de la Comunidad" : LinkLink
(Nota : Los planos fueron publicados en Octubre 2014, están ubicados de forma provisional en el apartado "Accesos Nuevo estadio" por su parte superior. Enlace a ellos : Plano1, Plano2, Plano3, Texto)

- Noticia de `Mundo Deportivo´: "El entorno del nuevo estadio del Atlético, a punto
de acabar su tramitación" (13 de Febrero) : Link
- Actualización en la web de la ingeniería que trabaja en las obras, con la
parte resumida de los trabajos de Diciembre 2014 (11 de Febrero) : Web
(Nota : Recopilación de estas fotos, algunas parecen de primeros de Enero 2015 : Link)
- Noticia de "Mundo Deportivo" en el que informan que
las obras vuelven a estar al 100% (2 de Febrero) : Link





**  FEBRERO 2015  **

DETALLES DE LA OBRA (22 de Febrero 2015) : Añadidos en el apartado "Detalles Obra" algunos detalles observados en los últimos reportajes fotográficos.

CARLOS-INDIO (Visita a las obras, 18 de Febrero 2015) : Mucho movimiento, hacía tiempo que no me pasaba y me ha sorprendido gratamente, numerosos grupos de obreros trabajando en muchas líneas. El ritmo con el que salían y entraban camiones era importante, aparte de los movimientos de maquinaria por el exterior …, del interior salían volquetes con tierra cada 2 o 3 minutos y entraban hormigoneras (había 2 mangueras en ese momento una fuera y otra dentro). De seguir este ritmo avanzará muy bien el estadio este año. Yo, que habré ido unas 6-8 veces por allí, nunca me he encontrado con un ritmo tan notorio y eso que se trabaja dentro del campo y en el interior de la instalación existente, y que hay zonas del norte y otras zonas que los operarios están metidos en la estructura y no se los ve bien. 

Fotografías 18 Febrero 2015
FOTOGRAFÍAS DE CARLOS-INDIO

AMPLIAR


Fotografías 17 Febrero 2015
FOTOGRAFÍAS DEL CLUB ATLÉTICO DE MADRID

AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR
AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR


DETALLES DE LA OBRA (16 de Febrero 2015) : Realizan algún tipo de trabajo (pendiente por identificar) entre algunas vigas de la grada baja en fondo Norte : *Imagen
- En estas fotos, en el fondo Norte, también se observa lo detallado en el reportaje del 15 de Febrero, unas armaduras nuevas en la parte baja de las futuras vigas porta-gradas de grada alta, sobre parte del voladizo ya hormigonado : *Imagen

Fotografías 16 Febrero 2015
FOTOGRAFÍAS DEL INTERIOR DE LA OBRA



DETALLES DE LA OBRA (15 de Febrero 2015) : La grada alta en el fondo Norte va a estar como a 2 alturas, una parte menor por debajo del futuro forjado de planta y sobre todo una parte mayor por encima del forjado. Lo que están realizando ahora, parece que es lo que se hizo también en niveles inferiores : un voladizo (se observa el frontal de parte de este voladizo ya hormigonado) y vigas horizontales que unen este voladizo con los pilares de planta, para realizar seguidamente sobre esto el forjado de esa planta. En la parte baja, la del voladizo (y que queda por delante de los pilares de abajo), se observan trabajos de parte de las futuras vigas porta-gradas de grada alta, con unas armaduras nuevas dispuestas en diagonal y unos pequeños encofrados escalonados en la parte interior (estos encofrados puede que sean para unir las vigas horizontales con el voladizo). A su lado, se observa como realizan las vigas horizontales que quedan a una altura algo mayor, igual que se observa en las secciones : *Imagen

PAMAFER (Visita a las obras, 15 de Febrero 2015) : Desde lo que se ve desde fuera, se sigue avanzando en las líneas comentadas en reportajes anteriores. Como Novedades : Se comienza un nuevo nivel de muro exterior en el Norte, el 3º (4º nivel contando el nivel 0). Y se observan trabajos en la parte baja e interior de las futuras gradas porta-gradas de grada alta en fondo Norte. También trabajos interesantes es que se observan nuevos encofrados diferentes en el extremo Noroeste y avance del muro exterior de escaleras del acceso Noroeste, la realización del gran pilar del extremo Suroeste en nivel 2 … y demás trabajos ya comentados en reportajes anteriores. La obra ya tiene ritmo.

Fotografías 15 Febrero 2015
RENTON (Valoración personal, 6 de Febrero 2015) : Muy avanzada la zona Norte con muros exteriores de nivel 1 y 2, suelo realizado de nivel 1 que llegó al extremo Noroeste, realización de pilares, y con una destacada novedad : Comienzan a realizar la planta 2 en zona Norte.
Al margen de otros trabajos, el avance del suelo de nivel 1 por el Este ha avanzado a muy buen ritmo esta semana, se nota que la obra ya está al 100%. Se verá buen avance a partir de ahora.

TETUÁN (Visita a las obras, 6 de Febrero 2015) : Desde hace tres semanas que estuve en las obras ... he visto un progreso importante. Todas las grúas-torre funcionando y muchos obreros trabajando, y eso que era viernes sobe las 13.30, que los Viernes se suelen ir a las 13.00. Estaban poniendo muchos encofrados. Mucho movimiento de camiones con tierra y hormigoneras. Vi obreros en la zona de afuera de la Gradona y máquinas introducirse en la instalación existente por el Sur.

Fotografías 6 Febrero 2015
FOTOGRAFÍAS DE TETUÁN   HORA : 13.30

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR
AMPLIAR  /  AMPLIAR



RENTON (Visita a las obras, 2 de Febrero 2015) : En la línea de lo comentado en la visita del día 28 de Enero. Se ha recobrado la normalidad y se trabajaba en todas líneas de trabajo del estadio (en el interior, dentro de la instalación existente, en la estructura y en fachada). Reseñar que en el Norte se trabajaba en todas las líneas, pero al ser una zona alejada, que queda tapada en muchas zonas a pie de calle y con cámara mala... pues imposible sacar fotos de ello (se verá lo avanzado del Norte en próx. reportajes con cámara de calidad y zoom).
- Por no repetir cosas, se trabaja en la línea de lo comentado el día 28. Y a ello, añadir, que se trabajaba excavando algún trabajo en el exterior del lateral Este, que entraban hormigoneras en los interiores de la instalación existente por el Sur, se hormigonaba suelo exterior Sur, realizaban el cierre perimetral del nivel 1 del extremo Suroeste con encofrados en ese momento, pronto empezarán a levantar muros de nivel 1 en córner Sureste (ya tienen preparada la zona) y que tienen ya elaboradas parte de las escaleras de acceso a graderío alto en el saliente del córner Noreste (en ambos extremos, aunque sólo se puede ver uno en fotos).
Ahora mismo, se avanza en todas las líneas posibles, vuelven a ser constantes los trabajos, y se utilizan todas las grúas. Prácticamente el ritmo que solía ser habitual antes de Noviembre.

Fotografías 2 Febrero 2015
FOTOGRAFÍAS DE RENTON

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR